¿Quiere mantener sus persianas en perfecto estado? Ya sea una persiana de madera, una persiana romana, una contraventana o un par de cortinas, tenemos todos los conocimientos necesarios para limpiar sus cortinas de forma rápida y eficaz.
Descubra nuestra guía definitiva para la limpieza de persianas y cortinas, que incluye cómo eliminar las manchas más difíciles, cómo evitar el desvanecimiento, la decoloración y los daños, y las mejores herramientas para utilizar ¿Busca una guía específica? Estas en el lugar indicado.
Cómo limpiar las persianas de madera
Las persianas de madera son muy fáciles de limpiar, siempre que se utilicen las técnicas y los productos adecuados. Limpiar el polvo es uno de los métodos más rápidos y eficaces para limpiar las persianas de madera. Utilice un limpiador de lamas, un plumero o un paño limpio y seco, frotando suavemente hacia abajo para no alterar las lamas. Limpie una vez cuando las lamas estén abiertas y otra vez cuando estén cerradas. Esto eliminará todo el polvo de la superficie.
También puede utilizar su aspiradora con un accesorio suave. No utilice una aspiradora a menos que tenga un accesorio de cepillo suave, ya que las lamas podrían rayarse. Limpie las lamas de un extremo a otro, con cuidado de no golpear ni alterar la disposición. Puede bajar las persianas para hacerlo, pero si es posible, déjelas colgadas para mayor facilidad.
Recuerde que la humedad excesiva puede causar graves daños a las persianas de madera. Cuando se satura, la madera se expande, lo que puede provocar que se doble y se rompa. Los tintes, barnices y acabados de las lamas de madera también pueden desvanecerse y descascarillarse si se utilizan productos inadecuados. Por ello, debe evitar los productos líquidos o químicos cuando limpie sus persianas de madera.
Cómo limpiar las persianas romanas
Las persianas romanas requieren una limpieza regular y ligera para mantener su aspecto y su tacto. Al estar fabricadas con tejidos suaves, como el algodón y el lino, las marcas y las manchas pueden ser más difíciles de tratar. Sin embargo, el polvo y la suciedad se pueden eliminar fácilmente. Puede hacerlo con un accesorio de cepillo suave y un ajuste bajo en su aspiradora. Abra completamente la persiana y cepille de arriba a abajo, centrándose en los bordes de la persiana, que tienden a acumular más polvo y suciedad. Sólo debe aspirar la parte delantera de su estor romano.
No utilice quitamanchas, ya que puede afectar al color. También puede utilizar toallitas de bebé para eliminar las manchas.
Si su estor está hecho de seda o seda artificial, no debe intentar limpiarlo, ya que es muy fácil de estropear.
El suave tejido de los estores romanos es susceptible a los aromas de la casa, incluidos los de la cocina y el humo del tabaco. Si no se puede lavar el artículo, se pueden eliminar los olores con un eliminador de olores. Prueba a espolvorear bicarbonato de sodio sobre la superficie de tu estor y déjalo durante 24 horas, para que absorba la humedad. A continuación, puede aspirar el estor.
Al igual que con cualquier tejido suave, los métodos de limpieza deben depender del tejido. Todos los tipos de tejidos tienen diferentes consejos de limpieza, y si alguna vez no está seguro de cuál es el mejor método para limpiar su persiana, no dude en pedir consejo a un experto. En Verticolor contamos con un maravilloso equipo de expertos que tienen los conocimientos necesarios para ayudarle a tomar la mejor decisión y dejar sus cortinas y persianas como nuevas.
Eche un vistazo a nuestra página web o póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible.