Factores de Luz

RL: REFLEXIÓN DE LA LUZ: Es el cambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie.

RD: REFLEXIÓN DIFUSA: Cuando la luz incide sobre una superficie no pulida, como la mayoría de nuestro tejidos, también se refleja. Cuando la luz incide sobre una superficie áspera se refleja en muchas direcciones. En la figura vemos que al ser la superficie de incidencia irregular cada rayo que conforma el haz se refleja en diferentes salientes de la superficie, resultando que los rayos reflejados tengan distintas direcciones.

En este caso se dice que la reflexión es difusa o simplemente que se produce difusión de la luz.

TS: TRASMISIÓN ENERGETICA: Parte de la energía solar que se transmite directamente a través del cristal y cuya densidad espectral va de 300 a 2150 nm (según EN410).

RS: REFLEXIÓN ENERGETICA: Parte de la energía solar reflejada por el cristal.

AS: ABSORCION ENERGETICA: Cantidad de energía solar absorbida por los cristales que forman el acristalamiento.

TV: TRASMISIÓN VISIBLE: Haz luminoso transmitido a través del cristal con relación al haz luminoso incidente expresado por el iluminante D65 cuya densidad espectral va de 380n a 780 nm.

FS: FACTOR SOLAR o TRANSMISIÓN ENERGÉTICO TOTAL: Es la relación entre la cantidad total de energía, que entra en el edificio a través del cristal y la cantidad de energía solar incidente. Esta energía total es la suma de la energía solar que penetra por transmisión directa (TED) y la energía desprendida por el cristal hacia el interior como consecuencia de su calentamiento por absorción energética (EA). Se calcula de acuerdo con la Norma EN 410.

reflexionsolar